Salvana Vilallonga kirouac Profesora

"Todo está en la respiración"... donde enfocas la mente llevas la energía.

Inicié la práctica del Yoga hace unos 18 años atrás. Trabajaba como técnica deportiva en mi centro de actividades subacuáticas. Las similitudes sensoriales entre el yoga y una inmersión son particulares, a 40 metros de profundidad reina la consciencia absoluta, al ritmo de una respiración lenta, y profunda... La pasión por la enseñanza, la necesidad de crecer personalmente y superar etapas, son las razones que me llevaron a formarme como profesora de Yoga, Aeroyoga, instructora de masaje tailandés y psicoterapeuta. Practiqué Hatha, Dharma y Kundalini, para encontrarme con mayor serenidad en el Ashtanga Vinyasa Yoga y desarrollar la parte creativa en el Aeroyoga.

Me formé en Ashtanga y Hatha en Mysore de la mano de Sri Rameshji, discípulo de Sri B.N.S Iyengar, el maestro en vida más antiguo de Ashtanga Vinyasa Yoga, del cual recibí algunas clases en 2016. Los dos forman parte de la sucesión de alumnos, de Sri T. Krishnamacharya y luego de Sri Pattabhi Jois. Siento profunda gratitud hacia todos los maestros y maestras que he tenido. Voy regularmente a India, cuna del yoga para seguir formándome. Como pimeros estudios académicos, estudié Educadora Deportiva, luego me especialicé en master scuba diver y formadora en primeros auxilios, socorrismo en mar y más tarde como navegante. Me he formado también como agente de género e igualdad, en Cultura de Paz, mediación, comunicación no violenta y mindfulness. Actualmente, acabo mi formación como terapeuta Gestalt  y trabajo como especialista en asesoramiento psicológico centrado en la persona de la escuela Rogeriana.

He trabajado y vivido por algunos países; hace unos años, di un giro de página y estoy de nuevo en Barcelona disfrutando de mi pasión por la enseñanza, cabeza arriba o abajo colgada de la hamaca, saludando al sol cada mañana, agradeciéndole su energía de vida.

Soy del Quebéc y de Catalunya. He vivido años en Asia: Indonesia, China, India y en otros países...
El propósito diario que me ayuda: "trabajar mi nivel de consciencia, para vivir con mayor disfrute del momento presente. Obtener así la libertad. Libertad de elegir... de ser."